miércoles, 15 de febrero de 2017

La Rockola: canales de covers

¡Hola Lectores! Como les había dicho, estoy trayendo de nuevo aquellas secciones abandonadas que me gustaban pero que por alguna razón había dejado de lado y una de ellas es La Rockola, aquella sección de hablo de música y más música.

Hace un rato estaba navegando por Youtube y por alguna razón me salieron entre las recomendaciones algunos covers de una canción que me gusta y me puse a verlos y dije, ¿por qué no hago una entrada sobre mis canales de covers favoritos? y héanme aquí.


Así que hoy les traigo mis cinco canales de covers favoritos y mi cover favorito de cada canal, no llevan ningún orden en específico, me gustan todos así que pasen a visitarlos, los links estarán en los nombres.

Este canal fue creado por una pareja que tocan cada uno un instrumento musical: ella el piano y él el violín, y decidieron crear covers de canciones variadas utilizando únicamente estos instrumentos (así es, no hay voz). Tocan desde pop actual hasta canciones "viejitas". He decidido compartir un cover donde invitaron a una cantante y tocan un tema de Disney, nada más y nada menos que Beauty and the Beast así que corran a verlo.

Probablemente este sea mi canal favorito (aunque el número 5 le sigue muy de cerca). Lo que este hombre hace es genial: primero, hace covers de absolutamente todo, desde canciones pop actuales hasta temas de videojuegos, de musicales, de películas, de caricaturas, etc. Y segundo, no sólo hace el cover sino que "actúa" como lo harían los cantantes originales o los personajes y dependiendo de la canción utiliza tonos de voz super diferentes y me gusta muchísimo porque realmente te hace poner los pelos de punta. La verdad me costó mucho decidir qué video compartir, estaba entre una versión de Music of the night de El fantasma de la opera, I dreamed a dream de Los Miserables pero al final he elegido compartir esta famosa canción de Wicked que usualmente cantan mujeres pero que él se ha aventado a hacer a la querida Elpheba a Glinda con la canción Defying Gravity.
Y otra cosa, subo videos casi seguido (según yo cada semana sube uno).

Esta chica sólo utiliza su voz y a su guitarrista para hacer unos covers geniales. Su voz es un poco grave y eso le da un aspecto bastante interesante a sus canciones. Y como Sia no puede faltar aquí he decidido colocar su cover de Elastic Heart.

4. Leroy Sanchez
Este chico (que según yo es de España) canta muy bien y hace covers de canciones que me gustan (actuales, sobre todo). Algo interesante es que hace versiones inglés+español lo cual es muy divertido sobre todo porque yo (muy torpemente) no leí e título completo y comenzó a cantar en inglés super normal y a la mitad cambio a español y me gustó mucho. Esta versión de Shape of You es muy buena así que pasen a verla.

Este chico español hace covers de canciones de todo tipo, usualmente son actuales pero también te meter alguna noventera, una de una película y en inglés y en español. Su voz me gusta muchísimo y su canal es muy original. Hizo el 16 songs tag totalmente cantado desde la presentación hasta a despedida. Además toca muchísimos instrumentos: guitarra, piano, flauta, etc. Este video me encanta, es el cover de la canción de Lilo y Stich en inglés+hawaiano junto con su hermana y un ukelele.

Y bueno estos son mis canales de covers favoritos. Ojalá se pasen pos ellos porque de seguro habrá por lo menos uno que les guste. Y díganme ustedes cuáles son sus canales favoritos.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Aaaaaahhh el cover de Nicole Cross de Elastic Heart de Sia me ha encantado!!

    La verdad es que no conocía a ninguno de estos canales. Especialemente me han gustado los cover de Nicole Cross y de Leroy Sánchez. El de Caleb Hyles ha sido sorprendente también, aunque no conozco la canción original.

    Gracias por esta entrada, me ha gustado mucho!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¿Qué tal te ha tratado la semana? ¿Bien? Espero que sí :) Yo, personalmente, no me quejo. Bueno, al menos no demasiado jajajaja ¿Has estado leyendo mucho? :D
    Me encantan este tipo de entradas ^^ Todo lo que sirva para descubrir nuevas joyitas de la música es más que bienvenido :) Me llevo todo apuntadito para echar un vistazo a otras de sus canciones, aunque de momento me tienen ganada los de los puestos 3 y 4.
    Ya sabía yo que una de Sia caía fijo. La nueva canción de "Move your body" es la leche :D
    Espero nuevas entradas ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso domingo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      Pues he estado un poco enfermo pero todo bien y sí que he leído bastante aunque la mayoría para la uni, que igual me gusta la mayoría de lo que me dejan.
      Me encantan estos tipos, a Leroy lo descurbí hace poco y me está gustando mucho lo que está haciendo, a Nicole ya la conocía desde hace ya un buen rato y también me gusta mucho su contenido.
      Obviamente Sia no podía faltar. Personalmente Move your body no es de mis favoritas de Sia pero creo que está bien.

      Saludos.

      Borrar
  3. De ahí solo conocía el canal de Leroy y me han gustado algunos de sus covers pero el de Nicole Cross no lo conocía y me acabas de regalar horas de buena música.

    Hay un canal de cover que me gusta mucho y no recuerdo como se llama, no tengo acceso a Youtube ahora mismo pero cuando pueda te paso el enlace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que estoy un poco obsesionado con los covers y muchas veces me la paso escuchando covers en vez de las canciones originales.
      Siii, por favor. Cualquier canal de covers se agradece.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.