viernes, 30 de diciembre de 2016

BookTag: Disneys Songs

¡Hola Lectores! No, no es un simulacro, ésto es en serio, soy yo haciendo un Booktag.

Sé que hace siglos no hago un booktag pero se me ocurrió cerrar el año con uno y que mejor que juntar a Disney con los libros así que hoy les traigo el Disney Songs BookTag, la versión que vi en el canal de Las Flores Están Locas.


Resultado de imagen para Disney

Específico la versión de donde lo tomé porque las reglas cambian un poco: lo que tenemos que hacer es poner en el buscador de Youtube "Canciones de Disney" o "Disney Songs" o cualquier cosa relacionada y poner la playlist en modo aleatorio. Las canciones que vayan saliendo serán las elegidas para hacer las preguntas así que vamos a ello.

1. "Sabia es mamá" (Enredados): Un libro con una mamá sobreprotectora.

Definitivamente La casa de Bernarda Alba es perfecto para esta consigna. Bernarda es la mamá más sobreprotectora ever, prácticamente las hijas tienen que ser unas santas para que la gente no hable mal de ellas y por ello les dice hasta cómo han de vestir o de hablar.


2. "No hay salida" (Tierra de osos/Hermano oso): Un libro en el cual se guarde un secreto muy grande.

Para esta consigna diré Hamlet pues aunque nosotros conocemos ese secreto desde el inicio, la gente lo desconoce hasta ya avanzada la obra.


3. "Hijo del corazón" (Dumbo): El libro más emotivo que hayas leído

Supongo que para este diré La ladrona de libros porque si ustedes no lloraron con ese libro no sé qué clase de humanos sean. El final es sumamente emotivo y todas tus emociones explotan y terminas tirando en el piso en un mar de llanto y hecho bolita.

4. "Cuándo empezaré a vivir" (Enredados): Un libro que relate algo cotidiano.

Para esta consigna elegiré El Gran Gatsby que aunque cuenta una historia de los años 20 en Nueva York es la vida cotidiana de un hombre, que tiene como amigo a Gatsby que solo busca recuperar el amor de su amada, supongo que podría considerarse algo cotidiano.


5. "En mi hogar" (El libro de la selva): Un libro con un romance infantil


Recuerdo que en La sombra del viento había un romance entre el protagonista y una chica y casi puedo asegurar que ambos eran menores (hace mucho que lo leí y no recuerdo ahora los detalles), así que diré este libro.


6. "¿Y si hacemos un muñeco?" (Frozen): Un libro donde se vea el crecimiento de un personaje.

Elegiré El libro de la selva porque nos cuenta la historia desde que Mogwli era un niño y fue adoptado por la manada de lobos hasta que ya estaba un poco más grande y tiene que abandonar la jungla y vamos viendo como va creciendo no sólo físicamente sino como va madurando su pensamiento y su forma de entender el mundo.


7. "Trabajar duro" (La princesa y el sapo): Un libro con el que tuviste que trabajar duro para terminarlo (lo siento, no se me ocurrió nada mejor).

Ammm, ha habido muchos pero El llano en llamas es el mas reciente. Tardé casi medio año para poder terminarlo y al final me dejó un muy mal sabor de boca así que con ese libro sí que tuve que trabajar muy duro para no morir o quedarme dormido.


8. "Es un golfo" (La dama y el vagabundo): Un personaje mujeriego.


No podía faltar Tyrion Lannister en este tag y es que no hay nadie como él, se mete con la mujer que le pase por el frente y siempre se le puede encontrar en una taberna o en un burdel.


9. "No me preocupo" (Oliver y su pandilla): Un libro que se desarrolle en una gran ciudad.


No sé por qué pero hay tantísimos libros que se desarrollan en Nueva York así que diré El guardián entre el centeno ya que podemos conocer muchos lugares como Central Park.


10. "Luz celestial" (El jorobado de Notre Dame): Una historia de amor que no creíste que se lograría (sin importar si al final se lograra o no).


Diré que la de Thomas con Brenda en Maze Runner y no les diré si se logró o no pero veía difícil que quedaran juntos, lo veía más con Teresa.

Y bueno, hasta aquí el BookTag de hoy, me divertí mucho haciéndolo y me gustaría mucho que ustedes se animaran y me dejaran el link aquí abajo para poder visitarlo.

Aprovechando que es la última entrada del año les deseo todo el éxito del mundo para este 2017, que sea un año lleno de felicidad y cosas buenas y libros (why not?). Pásensela increíble y coman mucho que en diciembre todo se perdona. Cuídense.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Buen tag, me dan ganas de llevármelo. La mayoría de las canciones son de películas que vi cuando era más chica, me ha entrado la nostalgia. Y La casa de Bernarda Alba la leí para una obra que hicimos en el colegio, así que es el post de los recuerdos, jaja.
    Que hayas tenido un buen inicio del 2017.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Adelante! me gustaría mucho ver tus respuestas.
      Lo sé a mí también me causó nostalgia porque todas son películas que he visto y yo definitivamente soy un niño Disney así que muchos recuerdos volvieron.
      Gracias, igualmente.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.