miércoles, 20 de abril de 2016

Top 5 Wednesday: Libros que me intimidan

¡Hola lectores! Les traigo el T5W de esta semana, que en esta ocasión se trata de aquellos 5 libros que por alguna razón te intimidan pero que tienes ganas de leer, así que vamos a ello.




Link al grupo de Goodreads

5. 1Q84, Haruki Murakami
Resultado de imagen para 1q84
Además de ser un libro de más de 1000 páginas, no sé qué tiene el autor que me intimida demasiado, incluso con obras más pequeñas me intimida. Tal vez sea el hecho de que nunca he leído nada de un escritor oriental o no lo sé pero me intimida demasiado.


4. Una vacante imprevista, J.K. Rowling
Resultado de imagen para Una vacante imprevista
De nuevo, no sólo es el hecho de que esté algo larga sino que es la primera novela de esta autora que no habla del mundo mágico de Harry Potter y no estoy seguro de que me guste porque no es el género que suelo leer. Así que realmente me intimida por el hecho de que probablemente no me guste y por eso siempre la pospongo.


3. Los miserabes, Victor Hugo
Resultado de imagen para los miserables victor hugo
Aquí si influye bastante que es una novela de tropecientas páginas, y obviamente, que es un clásico y que no es nada fácil de leer ya que habla mucho sobre la situación política, económica y social de Francia dle siglo XVIII y XIX así que realmente eso intimida bastante.


2. It (Eso), Stephen King
Resultado de imagen para it stephen king
Más que el número de páginas lo que realmente me intimida es el género y es que no estoy para nada acostumbrado a leer terror o suspenso y con solo pensar que es un libro de 1200 páginas con un payaso dentro (los cuales no me agradan en lo absoluto) hace que me heche para atrás aunque realmente tengo muchas ganas de leer.


1. Rayuela, Julio Cortázar
Resultado de imagen para rayuela julio cortazar
Sin duda alguna este libro es el que me ha intimidado por mucho tiempo debido a varias cosas: es enorme, es un clásico, es realismo mágico y tiene un estilo especial para leerse. Así que si suman todo esto realmente resulta un libro bastante intimidante y que tal vez no esté listo para leer, aunque realmente quisiera hacerlo.

Y bueno, estos son los 5 libros que más me intimidan, cuéntenme qué libros quieren leer pero aún no se sienten con la fuerza necesaria para hacerlo.

Saludos.

10 comentarios:

  1. También me intimida "Los miserables" porque tiene mil no sé cuántas páginas y si le agregamos que es un clásico me muero de miedo.
    Y "Rayuela" me da miedo leerlo más por la forma en que se lee, algo en mi me dice que no tiene sentido... agh!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, simplemente con verlo te echa para atrás.
      Sí, por lo mismo le temo a Rayuela, siento que no la voy a entender o algo así.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Solo he leído Los Miserables, y ya deben estar hartos de mi propaganda para que lo lean. La verdad es que si es una lectura pesada y si no se lee en el momento adecuado puede llegar a ser aburrida. Algún día le llegará su momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, siempre que recuerdo a Los miserables también te recuerdo a ti, pero ya prometo ponerme a leerlo lo más pronto posible.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A ver, Una vacante imprevista es MUY larga, es verdad. Creo que esta es una de las razones por las que aún no la he leído; es que soy muy perezosa y en cuanto veo un libro largo salgo corriendo. De todas formas, si tienes curiosidad, han hecho la serie de esta novela (son solo tres caps, así que genial) y está muy bien, ¡me encanto! ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi no es tanto el tamaño sino la autora y el género. Por cierto, no sabía que hubiera una seria pero la buscaré.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola, Alberto! ^^

    Ya vuelvo con una de mis visitas relámpago :D Esta vez el problema fue Internet (porque sí, siempre tiene que haber un maldito problema). Dejó de funcionar y, durante unas 3 semanas, estuve totalmente desconectada ^^" El caso es que durante ese tiempo me di cuenta de lo mucho que echaba de menos la bloggosfera. Supongo que eso es bueno, ¿no? ^^"
    Quería aprovechar para decirte... ¡¡¡FELICIDADES POR ESOS 106 SEGUIDORES!!! :DDDD Es genial, Alberto ^^ Creo que una vez llegas a cien ya no tengo que ser tu madrina, pero bueno, yo por mí lo sigo siendo xD Espero que el blog crezca mucho más ^^ Te lo mereces :D
    Sobre los 5 libros que te intimidan... El único que no conocía era "Rayuela". No he leído nada de Julio Cortázar, pero debo decir que mi primer contacto con el realismo mágico no fue precisamente bueno. Lo pasé fatal leyéndolo y... en fin, de momento me mantengo al margen ^^"
    De Murakami tampoco he leído nada, pero muero por leer "Tokio blues" :) "1Q84" pinta bastante bien, aunque estoy de acuerdo contigo en que intimida un poco el número de páginas que tiene ^^"
    "Los miserables" me llama la atención desde hace años, pero lo cierto es que la política no es uno de mis tema preferidos. Me pone muy nerviosa y la mitad de las veces acabo de perderme de puro aburrimiento. Sé que eso no es bueno, pero mira... yo soy así xDD
    Tampoco me atrevería con "Una vacante imprevista", más que nada porque el género no es de mi estilo :S Y, sobre "It (eso)"... Bueno, ya te he dicho alguna vez que no me gusta el género de terror. Me gusta dormir tranquila por la noche >.< Los payasos no me dan miedo, lo que no me gusta son los mimos ^^" Sí, ya sé, ya sé... es una estupidez xD
    Una entrada genial :D

    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día del libro! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias y claro que puedes seguir siendo mi madrina, eso de las palabras con ex- no va conmigo.
      Lo sé, el realismo mágico no es para nada fácil y yo tampoco comencé con el pie derecho pero creo que ya lo tolero un poco.
      Sí, Tokio Blues también me llama la atención pero sigo diciendo que el autor me intimida.
      Jaja que curioso que no te gusten los mimos, a mi los payasos sí que me causan cierta incomodidad pero bueno, aún así quiero leerlo.

      Saludos y feliz día del libro!!!

      Borrar
  5. Hola!

    el de los miserables también me intimida, el de una vacante imprevista lo leí y me gustó, aunque si no es tu tipo de lectura no sabría que decirte, a parte es un libro que muestra realidades muy duras.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es que realmente el misterio no es un género que suela leer y no estoy seguro de si me gustaría, creo que con lo de las realidades duras is podría pero es el género el que me desanima.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.