jueves, 25 de junio de 2015

Recomendando Booktubers #5

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto y, siento no traerles reseña hoy pero estoy saliendo de un bloqueo de lector HORRIBLE y no tengo ningún libro que reseñarles, espero que la próxima semana ya todo vuelva a la normalidad.

Como no quería dejarlos sin entrada les vengo a recomendar otros 5 booktubers no tan conocidos para que se pasen y se suscriban porque hacen un muy buen contenido.

Gaby es una chava mexicana pero que reside actualmente en Alemania porque está haciendo su maestría (creo, no estoy seguro).
Es super buena onda, muy agradable y se ve muy natural al momento de hacer sus videos.
Tal vez su edición no es la más impresionante pero es muy eficiente y me dan mucha risa las notitas que pone a la derecha.
Los libros que suele reseñar son bastante variados, desde juveniles como Pretty Little Liars hasta clásicos como Rebelión en La Granja o de terror como It de Stephen King.
Lo que más me gusta de su canal es que habla muy a fondo de los libros y los analiza y, aunque sus videos a veces son un poco (DEMASIADO) largos, no se hacen pesados porque habla muy bien de los libros.
Creo que se ha vuelto mi segunda booktuber favorita (porque nadie le gana a Fa).


2. Las Locuras de Mogo
No estoy seguro de si su nombre real es Mogo, pero no importa. Es un chico español, amante de Stephen King y Harry Potter.
A diferencia del canal anterior, su edición es muy muy buena (igual que sus tumbnails) y sus videos son super divertidos.
Sus reseñas son de libros de terror y fantasía (casi todas) y no suele profundizar demasiado en los libros de los que habla, hace unas reseñas bastante concisas pero muy divertidas y que vale la pena ver.


Diego es un chavo mexicano (del DF, igual que yo ;)) y sus libros preferidos son Cazadores de Sombras, Harry Potter y lee los libros "del momento".
Es un chavo super activo y con un acento muy gracioso.
Su edición y sus tumbnails también son muy buenos y elaborados y lo que me gusta de su canal es que es un chavo super buena onda y muy accesible y que sus videos te ayudarán a saber que es lo "nuevo" dentro de la comunidad booktube y eso.


William Francisco es un chavo colombiano y no estoy muy seguro de cuales son sus libros favoritos pero sus lecturas son muy variadas y son tanto en español como en inglés.
De nuevo, la edición y los tumbnails son perfectos (creo que de todos los que menciono aquí son los mejores).
Lo que más me gusta de sus videos es que es un chavo muy divertido y muy animado que sabe como usar la edición para hacer unos videos que te partes de risa.
Tiene lecturas muy variadas así que pasa a su canal y checa si hay algo que te gusté.


Isa es una chava mexicana que le gusta leer principalmente el género de romance (After, Blue Jeans, Federico Moccia y así) pero que también lee clásicos (como el video de arriba) o libros del tipo de Persona Normal, Aristoteles y Dante, Juan Villoro.
Ademas en su canal también pueden encontrar otras cosas como videos con su hermano o su amiga, recetas de cocina, tips de moda y maquillaje y otras cosas.
Hace muchas colaboraciones (con William Francisco, por ejemplo) y habla muy natural ante la camara, es super linda y agradable; y aunque no coincidamos mucho en gustos me gustan ver sus opiniones porque son muy sinceras y es muy agradable.


Y sé que en estas entradas solo recomiendo 5 canales pero no podía dejar de lado el suguiente:

5+1. Book Wulf
Wulfran Navarro empezó a leer a Gabriel García Márquez y desde entonces se volvió su libro favorito. Es un chavo colombiano y habla super bien de los libros.
Reseña tanto clásicos como YA y hace booktags y colaboraciones con otros booktubers colombianos (como Juliana Zapata y William Francisco).
Me gustó su canal porque habla con una intensidad tan genial de los libros y siempre te deja ver cosas que a lo mejor tu no había notado.

Y, pues estas han sido mis recomendaciones de hoy, espero que se pasen por sus canales porque son realmente buenos y que los sigan.
Dejen en los comentarios si ya los han visto o si conocen a otro booktuber poco conocido para que lo veo y lo recomiende.



Calendario literario
18 de junio. 2010: Muere el escritor portugués José Saramago, autor de conocidas obras como El Evangelio Según Jesucristo, Ensayo Sobre la Ceguera y Caín.

2013: Es publicada la novela del ingles Neil Gaiman: El Océano al Final del Camino.

19 de junio. 1937: Muere el novelista inglés J. M. Barrie, conocido por haber escrito Peter Pan.

2001: Se publica American Gods, escrita por Neil Gaiman.

2014: Es publicada la novela El Gusano de Seda (continuación de El Canto del Cuco), escrita por J. K. Rowling bajo el seudónimo de Roberth Galbraith.

21 de junio. 1527: Fallece el escritor italiano Nicolás Maquiavelo, conocido por su obra El Príncipe.

23 de junio. 1975: Nace el escritor australiano Markus Zusak, mejor conocido por haber escrito La Ladrona de Libros y Cartas Cruzadas, entre otras obras.

25 de junio. 1903: Nace el escritor británico Eric Arthur Blair, conocido por haber escrito, bajo el seudónimo de George Orwell, obras como 1984 y Rebelión en la Granja (Animal Farm).


Avisos y noticias
No olviden pasar y apuntarse en mi iniciativa Carta Abierta. Para saber de que trata den click aquí.
Resultado de imagen para katherine waterston

Después de que se revelara a Eddie Redmayne como protagonista de la trilogía Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, se ha revelado que la actriz Katherine Waterston dará vida al personaje de Propentina (Tina), esposa del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y protagonista femenina de la adaptación.
Resultado de imagen para ezra millerAdemás, se rumora que Ezra Miller (conocido por su actuación en The Perks of Being a Wallflower como Patrick) también podría formar parte del elenco, interpretando a Kendran, un neoyorquino con poderes mágicos que se topa con Scamander en su búsqueda de criaturas mágicas. La noticia aún no ha sido confirmada pero es casi seguro que será así.
La película ya esta a punto de empezar el rodaje y se planea estrenar en Estados Unidos el 18 de noviembre de 2016, bajo la dirección de David Yates y el guión escrito por Rowling.

A Katherine nunca la he visto actuar y no se me hace muy atractiva físicamente pero ya veremos cuando la caractericen y en su actuación.
A Ezra Miller solo lo he visto en The Perks y me gustó mucho la manera en que interpretó a Patrick, así que espero mucho de él (antes hay que esperar que acepte el papel #Just Sayin).

¿Qué piensan ustedes?

Para ver la noticia de Katherine Waterston, click aquí.
Para ver la noticia de Ezra Miller, click aquí


Resultado de imagen para rebecca thomasSe ha anunciado que se hará la adaptación cinematográfica de la primer novela de John Green, Buscando a Alaska bajo la dirección de Rebbeca Thomas (quien únicamente ha dirigido una película: Electrick Children).
El próximo mes saldrá la adaptación de Ciudades de Papel y el próximo año Let It Snow.

No he leído el libro pero me tengo que poner al corriente con este autor.

Para leer la noticia completa, click aquí.

Cuidense
Bye

8 comentarios:

  1. Conocía ya a algunos de ellos, de hecho a todos menos al chico de España pero nos pasamos por ahí con gusto. Creo que me identifico más con el contenido de Bookwulf, estoy suscrito a su canal desde sus inicios y vaya que ha ido evolucionando.

    Nuestro canal está a punto de comenzar a lanzar contenido, ojalá nos presentes por aquí *Se hace promoción*

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bien que ya conocías a todos, Mogo vale mucho la pena porque es de los booktubers más divertidos que he visto.
      A Bookwulf me suscribí no hace mucho y me gusta mucho su contenido, aunque no me llaman la atención todos los libros que menciona.
      Jaja, claro, la próxima vez que recomiende canales no duden que estará el suyo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    ¡Gracias por las recomendaciones de booktubers!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alberto! ^^

    Me encanta ver vídeos de este tipo, son simplemente geniales :D Eso y leer reseñas, en serio: maravilloso ^.^ No conocía a ninguno de los booktubers que comentas, pero me voy a pasar por todos los canales para echar un ojo. Además, por lo bien que hablas de todos ellos... seguro que vale muchísimo la pena :D
    Una cosa que me ha gustado mucho de lo que comentas es que hay personas que logran, a través de su opinión, que veas un libro con mejores ojos, o que veas esas matizaciones que solo no habías visto :) Creo que tienes toda la razón ^.^
    Me ha parecido súper original lo del calendario literario, me ha parecido algo a tener muy en cuenta ^^ Un trabajo estupendo, como siempre :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz sábado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      Espero que te gusten porque valen mucho la pena.
      Es verdad, tanto booktubers como bloggers, depende de como hablen del libro es la forma en que lo vas a ver.
      Gracias, me gustan mucho tus comentarios.

      Saludos, feliz sábado!!!

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Al fin tengo un poco de tiempo libre!! Como verás estoy intentando ponerme al día.
    A ver, de los booktubers que nombras conocía a Las locuras de Mogo, a William Francisco y a Book Wulf, y hacen un trabajo genial como con sus videos :D. Sin dudas me pasaré por los demás canales, ¡muchas gracias por la lista!
    En cuanto al calendario literario, se me hizo muy interesante :)
    Y, ¡Dios mio!, no veo la hora de ver Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No voy a decir más porque sino voy a empezar a fangirlear jajajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te gusten, son muy buenos booktubers (sobre todo la primera).
      Yo también muero de ganas por verlo y ahora que me entero que aparecerá Ezra miller pues más.

      Saludos!!!

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.