miércoles, 6 de mayo de 2015

Book-Tag: Los dioses del Olimpo

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y en esta ocasión les traigo un book-tag porque hace mucho que no hago uno.

Como el canal tiene esta nueva temática de la cultura griega y tal decidí hacer el tag de los dioses del Olimpo que vi por primera vez en el canal de papalbina:


Y que fue creado por A Mind Needs Books:


Y bueno, comencemos...

*Decidí ponerle la cualidad que yo conozco para cada dios y es lo que esta entre paréntesis.

1. Zeus (dios del rayo, los cielo y padre de los dioses):Nombre de tu líder de ficción favorito, ya sea bueno o malo.
Lord Voldemort (Harry Potter): Es de los villanos mejor creados y tiene todo un ejército de mortífagos a su disposición ¿qué mejor líder que éste?


2. Hera (diosa del matrimonio y de la familia): ¿Quiénes son tus padres de ficción favoritos?

Hans y Rosa Hubermann (La Ladrona de Libros): He hecho un poco de trampilla porque en realidad son los padres adoptivos de Liesel.
De verdad que amé a ambos por igual, aún con el carácter de ella logre encariñarme bastante y con él ni se diga.


3. Deméter (Diosa de la agricultura y la fertilidad): ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar.
Cerveza de mantequilla (Harry Potter): La verdad no se me ocurrió comida de otro libro que no fuera el de Harry Potter y siempre que la tomaban los personajes se me antojaba.



4. Poseidón (Dios del elemento del agua, principalmente del mar): Nombra un libro donde el agua sea un elemento importante, ya sea en la ubicación o en el argumento.
En llamas (Suzanne Collins): La arena es una playa y la cornucopia está en una isla a mitad del agua, creo que es bastante importante.



5. Dionisio (dios del vino y la fertilidad): ¿Con qué personaje te gustaría salir de fiesta?
Patrick (Las ventajas de ser invisible): NO podía faltar este libro en el tag.
Patrick es un chavo super social y sabe como animar una fiesta, además es muy divertido y me cae muy bien.


6. Apolo (dios del sol y de las artes): Nombra un debut que te haya parecido magnífico o la primera parte de una saga que te haya gustado.
El sobrino del mago (C. S. Lewis): Es el primer libro de la saga Narnia y me gustó muchísimo, es tan genial y te hace entender todos los demás.


7. Artemisa (diosa de la caza): ¿Cuál es tu heroína favorita?
Hermione Granger (Harry Potter): Pense en Tris, Katniss y todas ellas pero la verdad es que me desesperaron bastante y no son de mis personajes favoritos.
Finalmente me decidí por Hermione porque es inteligente, sensata, valiente y no es boba (ademas es Emma Watson).



8. Atenea (diosa de la sabiduría y de la guerra): Nombra un personaje sabio.
Sherlock Holmes: Es bastante observador y sabe compactar sus ideas para resolver los crímenes tan fácilmente.
Además ya había puesto a Hermione.


9. Hermes (dios mensajero): Si pudieras viajar a un mundo ficticio (en el mundo real o a uno fantástico), ¿cuál elegirías?
Siete Reinos (Canción de Hielo y Fuego): Específicamente a Invernalia porque adoro el frío y el invierno y los lobos huargo y así.


10. Hefesto (dios del fuego y la herrería): Si pudieses tener cualquier artefacto ficticio, ¿qué te gustaría tener?
Varita (Harry Potter): De nuevo no se me ocurrió otro que no fuese de HP y qué mas útil que una varita.




11. Ares (dios de la guerra): ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?
Narnia (C. S. Lewis): Tengo un poco de conflicto con esta pregunta por que no me gusta mucho leer batallas ya que siempre me pierdo y no se quien esta matando a quien y así, pero elegiría cualquiera de las 3 que ocurren a lo largo de los libros de Narnia ("El león, la bruja y el ropero", "El príncipe Caspian" y "La última batalla") porque no son tan complicadas de leer y son verdaderamente épicas y geniales.


12. Afrodita (diosa del amor y la belleza): ¿Cuál es tu pareja  o "ship" favorito (no necesariamente del mismo libro)?
Liesel y Rudy (La ladrona de libros): Yo siempre los shipeo a ellos porque se ven tan lindos juntos y son tan adorables y me encantan.


13. Hades (dios del inframundo): Si pudieras pedirle a Hades que traiga un personaje ficticio de vuelta del mundo de los muertos, ¿a quién eligirías?

SPOILER ALERT: Si no has leído o visto La ladrona de libros te recomiendo que no leas la siguiente respuesta, aunque trataré de ser lo menos spoiler posible, pero no lo leas.

Gracias

Le pediría que trajera de vuelta a todos los que mueren al final porque es muy triste y tenían que darse el beso estando vivos y y y... lloraré (principalmente al del beso, si ya lo leyeron saben de quien hablo).


Ha terminado el spoiler, creo que no fue tan grande pero si lo leíste por error ahora estas obligado a leer el libro para saber cómo paso (o no).

14. Si pudieras ser un dios o una diosa ¿cuál te gustaría ser y cuál crees que pega más con tu personalidad?
A mí me gustaría se Hermes porque podría viajar a donde a mi me plazca en un santiamén y Poseidón porque me gusta nadar y así.

Y el que se identifica conmigo sería Apolo porque me gusta el arte y la poesía y todas esas cosas (menos por lo del sol, odio el calor).

Y como soy tan genial vamos a agregar algunas preguntas de mi propia creación.

15. Perséfone (esposa de Hades, diosa del inframundo): Un personaje que haya sido raptado
Habitantes (Correr o Morir): Por lo menos en el primer libro se entiende que están secuestrados no se si se revele algo en los siguientes libros (no den spoilers porfa).



16. Hestia (diosa del hogar y la cocina): Un libro que se desarrolle en tu ciudad/país natal.
Huesos de lagartija (Federico Navarrete): Se desarrolla en la Ciudad de México aunque hace unos 500. Para mí sí vale.


17. Cronos (titán del tiempo): Un libro que vas a devorar una y otra vez aunque pase el tiempo.
El Principito (Antoine de Saint-Exùpery): Dejando a un lado Las Ventajas de ser Invisible, La ladrona de libros y Harry Potter, me gustaría leer éste libro para descubrir nuevas cosas y volver a llorar y sí eso.


Y hasta aquí ha llegado el tag,espero que les haya gustado no duden en comentar sus respuestas o hacerlo en su blog.


Siento haberlo subido tan tarde y de no poner el calendario literario pero no estoy en mi caso y se me complico un poco pero no los podía dejar sin algo.

Cuidense
Bye

12 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo por aquí y me quedo. Sabes, hace tiempo probé la famosa cerveza o algo parecido y no me gusto para nada, no es lo mío.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y por comentar.
      Ohh espero algún día probarla porque al menos en la imagen se ve bastante rica.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encanta el tag^^
    Coincidimos en varias :D. Lo bueno de la comida de Harry Potter es que ya existe. En mi casa tengo las Grajeas de todos los sabores y Ranas de chocolate (vienen con la carta del mago y todo *^*).
    Y la cerveza de mantequilla la patentó un tío americano, aunque dicen que sabe faltal XD.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya van 2 personas que dicen lo mismo sobre la cerveza :(
      Pero bueno me conformo con las ranas y las grageas.

      Gracias por pasarte.
      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola^^
    Mis padres favoritos son los Weasley *_*
    Hermione es maravillosa <3
    Sherlock Holmes es sabio, pero creo que por ejemplo Dumbledore lo es más :P
    Me iba contigo a Invernalia!
    Me ha gustado mucho el tag :3
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad no había pensado en los Weasley pero me caen mejor los de Liesel.
      Sí, Dumbledore es genial pero ya había puesto demasiado a HP.
      Invernalia es genial y fría y perfecto vamonos en traslador jeje.

      Gracias por pasarte.
      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola me gusta tu blog es entretenido :) hare el tag en mi blog me gusto. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Gracias y me gustaría ver tus respuestas.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa.
    Me gustó bastante el book tag. Estoy de acuerdo en varias respuestas (:
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Te he nominado al Liebster Award:
    http://jlcollpoetry.blogspot.com/2015/05/premios-liebster-award-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!

    Muchas gracias, ahora me paso.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.